A3GES

Descripción General

La aplicación A3GES es una amplia solución para gestionar y controlar todas las actividades del Despacho Profesional y facilitar la facturación de los servicios.

Incluye las siguientes prestaciones:

  • Una única base de datos integrada con consultas "on-line" al resto de aplicaciones del Despacho Profesional.
  • Entrada de datos unificada para conceptos facturables, provisiones de fondo y pagos delegados.
  • Cuotas periódicas con procesos de actualización y simulación.
  • Expedientes definibles por el usuario. Valoración y seguimiento “on-line”.
  • Diferentes sistemas de facturación: directa, asistida, automática (con opción de deshacer) y minutación con control de costes en factura.
  • Control de cobros y devolución de recibos con contabilización automática (remesas y devoluciones en soporte magnético).
  • Control de provisiones y pagos delegados.
  • Remesas de liquidación de impuestos.
  • Personalización de la base de datos de clientes y expedientes.
  • Microsoft Word como editor de formatos de facturas.
  • Generación de informes y cartas.
  • Confidencialidad.
  • Estadísticas de facturación definibles por el usuario.
  • Módulo de control de costes y estadística de rentabilidad de expedientes.
  • Soporta I.G.I.C. (Impuesto General Indirecto Canario).
  • Integración con Microsoft Office 97 / Office 2000.
  • Asistente de instalación para facilitar la puesta en marcha de la aplicación.

Aplicación en Entorno Integrado con A3CON Contabilidad, A3NOM Nómina, A3SOC Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales, A3REN Renta y Patrimonio y A3ECO Estimación, Contabilidad e IVA. Multiempresa de facturación: soporta múltiples profesionales con datos diferenciados y con la base de datos de clientes común.


 
Procesos

  • Integración de datos con consultas de la situación de los clientes en las diferentes aplicaciones, así como localización de personas en cualquiera de las aplicaciones de A3, desde A3GES.
  • Definición de cuotas periódicas con automatismos de actualización y simulación de ingresos.
  • Adaptación de la ficha de los clientes con pantallas definibles por el usuario.
  • Definición de expedientes parametrizable por tipologías, con pantallas de ampliación y datos facturables predefinidos por cada tipo.
  • Expedientes con controles de "cierre" y de "preparado para facturar" que garantizan la seguridad de lo que se factura.
  • Facturas de liquidación para expedientes extensos, en los que se cobran anticipos con IVA.
  • Gestión de provisiones de fondos y pagos delegados con automatismos de vinculación entre ellos.
  • Control de saldo de riesgo de un cliente.
  • Liquidación de Impuestos por cuenta del cliente.
  • Diferentes sistemas de facturación: manual, totalmente automática, minutación, etc. con detalle de las tareas del expediente o por totales de expediente.
  • Posibilidad de deshacer una facturación automática completa.
  • Controles para evitar facturar por debajo del coste(*).
  • Control de cobro y devolución de recibos (manual y en soporte magnético), según norma 19 y 58 del CSB.
  • Cobro parcial de recibos.
  • Valoración y seguimiento económico del expediente.
  • Multitarifa.
  • Módulo de control de costes para registrar de forma rápida las tareas a realizar por expediente(*).

 

 

Listados

 

  • Facturas y recibos por diferentes criterios de selección en papel blanco y preimpreso.
  • Diario de ventas, en diversos formatos, incluyendo agrupación de facturas de cada cliente y relación de comisiones de factura.
  • Ficha de expediente con detalle completo de la situación económica.
  • Listado de datos económicos pendientes de facturar y facturados por cliente, tipo de expediente, etc.
  • Generación de múltiples listados (analíticos, cartas, etc.) de la base de datos de clientes y expedientes.
  • Listados de cuotas periódicas.
  • Listado de control de tareas realizadas.
  • Relación de autorretenciones por periodos.
  • Remesas bancarias en papel y soporte magnético.
  • Remesas de liquidaciones de impuestos por cuenta de clientes.
  • Estadísticas de facturación por clientes, secciones y conceptos.
  • Rentabilidad de expediente agrupado por cliente, tipo de expediente y responsable.
  • Etiquetas definibles por el usuario, en formato matricial y/o láser.

 

 

Entorno Integrado

Nuestras aplicaciones están perfectamente preparadas para que la integración entre ellas se haga de forma transparente y, lo que es más importante, en tiempo real.


Niveles

  • A3GES Plus
  • A3GES Costes

Opciones

  • Monopuesto y Red Local.
  • Módulo de explotación de datos mediante Access.


Configuración de Hardware
Puestos de trabajo:

  • Software: Microsoft Windows 9x / NT 4.0 o superior y Microsoft Office 97 o superior.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM y lector de CD-ROM.


Servidores:

  • Software: Windows NT 4.0 SP3 o superiores / Novell 4.11 o superiores.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM.
  • Velocidad de la red recomendada: 100 Mbps. (cableado, hubs y tarjetas).

Conexion a Internet:

  • Navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior.
  • Buzón de correo electrónico (e-mail).

Ocupación en Disco (Copia Definitiva):

  • 100 Mb.


Impresoras

  • Láser compatible HP II, III o PCL5.


Garantía y Mantenimiento

  • A partir de su adquisición el usuario dispone de: 30 días de Garantía.
  • 6 meses sin cargo de Contrato de Mantenimiento Post-Venta que incluye:
    • Servicio telefónico Hot-Line.
    • Consultas y actualizaciones a través de Internet.
    • Nuevas versiones de la aplicación.
    • Modificaciones según las disposiciones legales.