A3REN

Descripción General

La aplicación A3REN es una amplia solución para gestionar el área fiscal de un Despacho Profesional.

Incluye las siguientes prestaciones:

  • Cálculo y confección en tiempo real de las declaraciones de Renta y Patrimonio.
  • Modificación de la información desde el propio impreso por pantalla y desde relaciones de elementos (rendimientos del trabajo, capital mobiliario, etc..).
  • Listado de las declaraciones en papel preimpreso y PDF (papel blanco).
  • Mantenimiento de Cartera de Valores.
  • Emisión de informe económico-fiscal.
  • Informes detallados de los procesos de cálculo.
  • Control de fases de la realización y situación de las declaraciones.
  • Estadísticas de gestión.
  • Acceso a ejercicios anteriores para consulta y traspaso de datos.
  • Integración con Microsoft Word 97 y Word 2000.
  • Exportación e importación de ficheros entre PC's.
  • Generación de conceptos facturables para A3GES.
  • Permite la importación de datos de A3NOM Nómina, A3SOC Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales y A3ECO Estimación, Contabilidad e IVA.
  • Simulación que permite el asesoramiento fiscal para próximas declaraciones.
  • Prestaciones de ayuda al asesoramiento.

Aplicación en Entorno Integrado con A3GES Gestión de Despachos Profesionales y A3ECO Estimación, Contabilidad e IVA.


Listados

  • Impresión en PDF de las declaraciones:  
    • Ordinaria (modelo 100).
    • Patrimonio (modelo 714).
  • Impresión en papel continuo de las declaraciones:
    • Segundo plazo (modelo 102).
    • No residentes (modelo 210 y 214).
  • Hojas anexas.
  • Presentación de declaraciones a través de internet.
  • Relación de declarantes por diferentes criterios.
  • Fichas de declarantes.
  • Ficha de toma de datos.
  • Informe económico / fiscal comparativo de dos ejercicios.
  • Resumen comparativo conjunta / separada del cálculo de la declaración.
  • Relación de elementos del año anterior para facilitar la recopilación de la documentación.
  • Estadísticas para optimizar la gestión del despacho (Por tipos de declaración, volumen de base imponible, nuevos clientes, etc.).
  • Emisión de recibos.
  • Etiquetas y cartas personalizadas.


Entorno Integrado

Nuestras aplicaciones están perfectamente preparadas para que la integración entre ellas se haga de forma transparente y, lo que es más importante, en tiempo real. 
 

Opciones

  • Monopuesto y Red Local.
  • A3REN Portátil, que permite gestionar hasta 20 declaraciones fuera del Despacho Profesional.
  • Módulo de explotación de datos mediante Access.


Procesos

  • Cálculo simultáneo de la liquidación conjunta e individual con indicación de la más favorable.
  • Entrada única de datos de renta y patrimonio.
  • Los cálculos (porcentajes, deducciones, etc.) son totalmente automáticos.
  • Mantenimiento de cartera de valores, con cálculo automático de variaciones patrimoniales.
  • Permite activar / desactivar elementos para visualizar el cálculo en tiempo real con todas las posibilidades.
  • Histórico de módulos con cálculo automático de unidades.
  • Control de datos económicos incoherentes.
  • Cálculo on line de la disponibilidad líquida, de inversiones del ejercicio y disponible para el consumo.
  • Estado de situación de las declaraciones, facilitando relaciones de declarantes según su situación (entrada, listada, entregada, etc.).
  • Función de exportar e importar datos de contribuyentes a ordenadores portátiles.
  • Claves de confidencialidad.
  • El acceso a las declaraciones se realiza por el N.I.F., el nombre o el código del declarante o de su cónyuge.
  • Accesos directos a diferentes procesos (listado de fichas, declaraciones, etc.).


Configuración de Hardware
Puestos de trabajo:

  • Software: Microsoft Windows 9x / NT 4.0 o superior y Microsoft Office 97 o superior.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM y lector de CD-ROM.

Servidor:

  • Software: Microsoft Windows NT 4.0 SP3 o superiores / Novell 4.11 o superiores.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM.
  • Velocidad de la red recomendada: 100 Mbps. (cableado, hubs y tarjetas)

Conexion a Internet:

  • Navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior.
  • Buzón de correo electrónico ( e-mail).

Ocupación en Disco (Copia Definitiva):

  • 100 Mb.

Impresoras:

  • Láser compatible HP II, III o PCL5 y matricial 80 columnas (únicamente para impresos oficiales).


Garantía y Mantenimiento

  • A partir de su adquisición el usuario dispone de: 30 días de Garantía.
  • 6 meses sin cargo de Contrato de Mantenimiento Post-Venta que incluye:
    • Servicio telefónico Hot-Line.
    • Consultas y actualizaciones a través de Internet.
    • Nuevas versiones de la aplicación.
    • Modificaciones según las disposiciones legales.